Entre los integrantes había muchos grupos de hermanos: los Hermosa, Wesolowski, Castillo, Cáscales y Gutiérrez, mientras que fue Alfonso del Castillo Ochoa, el que quedó constituido como el primer presidente de la nueva entidad. Tras alcanzar el cuarto puesto en liga durante el año anterior, el Atlético de Madrid debió disputar una eliminatoria previa antes de acceder a la fase de grupos de la Champions. En cuanto a fichajes y ventas, se incorporaron al Atlético de Madrid el portero Sergio Asenjo procedente del Valladolid, el defensa uruguayo Leandro Cabrera desde el Defensor Sporting, el central Juanito del Betis, regresaron de su cesión en el Mallorca Jurado (mediapunta) y Cléber Santana (mediocentro), y también se reincorporó a la disciplina rojiblanca tras un año cedido en el Racing de Santander el lateral derecho Valera. Salió un once titular con Roberto en la portería, Valera de lateral derecho, Domínguez y Pablo en el centro de la defensa, Antonio López resguardando el carril izquierdo, Assunçao y Cléber Santana como mediocentros, Reyes y Pacheco por las bandas, Jurado en la mediapunta y Sinama Pongolle como único delantero. El único gol salió de las botas de Sinama Pongolle, que recortó a su marcador en el pico del área y metió un zurdazo ajustado al primer palo.

Tiene un área de 81 777 metros cuadrados, que dispone de tres canchas para la práctica de fútbol, una de grama de 110 m por 70 de ancho, otra con las mismas medidas pero en campo sintético y otra de 90 por 60 metros, para trabajo en espacio reducido, donde pueden trabajar a la misma hora 200 jugadores, un gimnasio para 35 personas, camerino para otras 40, salón de fisioterapia, zona húmeda, lavandería, sede administrativa y sala de prensa para 30 periodistas con todas las facilidades de comunicación. El segundo gol nació de una preciosa jugada entre Simao y Forlán, que culminó con un pase de tacón del portugués que recogió el charrúa en la frontal del área y disparó a la escuadra de Reina, ampliando la ventaja a 0-2. A la media hora de encuentro, Fernando Torres recibió un pase largo a la espalda de la defensa y, solo frente al portero, su disparo fue rechazado por el poste. El encuentro fue especialmente emotivo por ser la primera vez que Fernando Torres, exjugador atlético, jugaba contra el equipo de su infancia. En este contexto se llega a un acuerdo para pedir la quiebra y transformar así a Palestino en el primer club de Primera División chileno en ser sociedad anónima.

La primera alineación oficial del Elche F.C., ante el Crevillente, con triunfo por 2-0, es la formada por: J. Antón; Tormo, Maciá; Torremocha, Maciá II, Pomares; Ruiz, R. Antón, Clement, M. Díez y Mariano. La pretemporada del Atlético finalizó con un partido gris ante el Castellón, en el que vencieron los rojiblancos por un escaso 0-1, y el césped estuvo plagado siempre de canteranos y suplentes. El primer tiempo terminó 2-1 a favor de Santa Fe (gol en contra por penal pitado «por supuesta falta» de Perucca); en el segundo, «los santafereños impusieron su clase, mientras el equipo local defeccionaba ante la superioridad del adversario», y lograron anotar otros cuatro goles, para un marcador final de 6-1. La crónica no mencionó a los autores de los goles pero destacó al arquero Chamorro, y a Rial, Perucca, camiseta nueva valencia Pontoni y Benegas. En la eliminatoria colombiana jugó contra Millonarios de Bogotá, perdiendo el primer partido 1-0 en Bogotá y ganando 2-0 en Barranquilla logrando un resultado global de 2-1. En los octavos de final se enfrenta al ganador de la eliminatoria peruana: Alianza Atlético de Sullana. El resultado es el fruto de un trabajo conjunto de meses entre los equipos de diseño del maratón y New Balance”.

2001 Este diseño simboliza la conexión entre el Valencia CF, la ciudad de Valencia y los aficionados. Diego Monserrat, arquero de la Selección Uruguaya por muchos años, fue el primer entrenador de la institución en la disciplina, camiseta futbol mientras que el guardameta Felipe Fernández fue designado como el primer capitán del club en este deporte. Pase en profundidad para Laure, centro de este a la olla que despeja Roberto muy forzado, remate de Iván Pérez y gol. A pesar de que Koke mandara demasiado alto uno de los lanzamientos del Atlético, Roberto detuvo dos de los disparos del Deportivo, consiguiendo así la victoria y el primer título del verano para el Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid terminó la Emirates Cup en tercera posición con tres puntos, solo uno por delante del PSG y uno por detrás del Rangers FC, camiseta del valencia 24/25 segundo clasificado. El Atlético dominó el partido de principio a fin frente a un rival demasiado pobre.

By Zulema