La rivalidad con los escoceses es una de las más importantes y la más antigua a nivel de selecciones, propiciada por ser ambos conjuntos de asociaciones vecinas., La rivalidad se acrecentó además por el hecho de ser las dos primeras selecciones existentes en el fútbol, jugándose su primer encuentro el 30 de noviembre de 1872 en Hamilton Crescent, Glasgow. Su rivalidad se vio acrecentada por el nacionalismo escocés, que aboga por una independencia de Escocia del Reino Unido y que provoca el deseo de querer vencer a los ingleses en un encuentro al que los medios escoceses se refieren como el «Auld Enemy» (Enemigo de antaño o viejo enemigo). Dicha proximidad geográfica entre ambos países y algunos hechos ocurridos a lo largo de la historia provoca una gran rivalidad entre sí que se refleja por lo general en diversas competiciones deportivas. A la ya citada Escocia, los distintos combinados de las islas británicas: la selección galesa, la selección norirlandesa mantienen también una rivalidad con Inglaterra, que vivió su máximo apogeo en el extinto British Home Championship. Para determinar qué equipos formarían parte de la primera edición de la máxima categoría se decidió invitar a los seis campeones del entonces denominado Campeonato de España (el Athletic Club, el Arenas de Guecho, el Real Madrid, la Real Sociedad como sucesora del Ciclista F. C., el F. C. Barcelona y el Real Unión) y a tres de los seis equipos que habían logrado el subcampeonato como máximo logro (el Athletic Club de Madrid, el Español y el Europa).
↑ «Cuando a Central Español le convenía perder para clasificar a la Libertadores». ↑ England’s amateurs. «Selección amateur de Inglaterra (Historia)». El fútbol fue introducido por los inmigrantes de Inglaterra en los años 1880, más precisamente a la ciudad capital de Montevideo. La selección inglesa de fútbol cuenta, además de las categorías inferiores, con otras modalidades como son el fútbol femenino, el fútbol playa, o el fútbol sala. Cuenta además con categorías inferiores como la sub-23, sub-20, sub-19, sub-17 y sub-15. En Europa, ya a finales de la Edad Media y siglos posteriores, se desarrollaron en las islas británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. «Historia de las selecciones». Éstas, con unos leones redibujados más alargados, camiseta de futbol y rodeados por las rosas rojas. Juega su primer partido frente a la selección escocesa en un partido jugado a domicilio donde vencen por 2-3. Desde entonces, lucha por hacerse un hueco entre las mejores selecciones, siendo considerada como una de las top-10 mundiales. Diez, en representación de las divisiones regionales, cada una de las cuales tiene un asiento en el Consejo de la Asociación de Fútbol. A nivel mundial la competición más importante es la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa desde el año 2000 y en la que participan los campeones de las diferentes conferencias que conforman la FIFA.
También consiguió tres subtítulos en los años 2007, 2009 y 2017, cayendo en todas ante la verdeamarela, demostrando ser una selección competitiva a nivel continental; aun así, no ha participado en su primer mundial femenino. Sin duda serían los comienzos para los equipos a nivel de selecciones. Hasta noviembre del 2005, fecha del último encuentro entre ambos, se han enfrentado en un total de 15 ocasiones (entre amistosos y competencias oficiales), con 6 victorias inglesas, 3 triunfos argentinos y 3 empates. Hasta junio de 2021, fecha del último encuentro oficial entre ambos, se han enfrentado un total de 115 ocasiones en los que el resultado fue favorable a Inglaterra en 48 partidos y a Escocia en 41, sumando un resto de 26 empates. Quince minutos antes de la finalización del encuentro se le entrega un sobre a él o los delegados en el terreno, identificados por un chaleco blanco con una cruz verde, los cuales eligen al azar dos de ellos (uno por equipo). En abril de 1928, José María Acha, director del Arenas de Getxo, fue el primero en proponer la idea de crear una liga nacional en España. El escudo ya no se abandonaría hasta la actualidad, pero se le añadiría un matiz para diferenciar el escudo del equipo nacional de críquet: la rosa Tudor.
Este sería el origen del actual escudo. Este clásico forma parte de las rivalidades de los históricos protagonistas de los mundiales de fútbol. Empezando por sus vecinas de las islas británicas, con las que disputaba los primeros partidos de la historia de los combinados nacionales. Al ofrecer a tus empleados la oportunidad de disfrutar de partidos emocionantes juntos, ofertas camisetas de futbol estarás fomentando un ambiente laboral positivo y fortaleciendo las relaciones entre los miembros del equipo. Ha jugado otros torneos internacionales como el Cuatro Naciones de Europa, y el torneo de 2008 Kuala Lumpur World 5’s Futsal, donde perdió todos los partidos que disputó. Desde 1989 se juega el Campeonato Mundial de Futsal, el equivalente de la Copa Mundial de Fútbol para este deporte, que también es organizado por la FIFA. Este torneo se reemplazó en 2005 por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que además recibie a los campeones de las demás confederaciones. En esa primera edición participaron Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, resultando campeón este último. Su mayor éxito fue levantar la Copa Mundial en la edición de 1966 celebrada en suelo inglés. En 1952, participó en la primera edición del Campeonato Panamericano de Fútbol, que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, culminando su participación dos victorias frente a Panamá y México, dos derrotas con Uruguay y Chile y empate con Brasil, ubicándose en la cuarta posición del campeonato.